Casa Raiz

Vivienda rural autoconstruida con estructura en bóveda y estética gaudiniana, que surge de la necesidad de conjugar la vida en el campo, la integración en el paisaje y el respeto a los sistemas naturales existentes.

En las vegas del río Tajo previas a Aranjuez, se sitúa esta vivienda que se proyecta para dar cobijo de forma permanente a una familia de cuatro personas. Una bóveda, un forjado que la atraviesa, una cubierta curva que arropa al conjunto, una tapa lateral opaca al norte y otra transparente al sur. Así se configura la envolvente de este edificio exento sobre rasante, que contiene una superficie construida de 216 m² en dos plantas.

El resultado es una vivienda unifamiliar proyectada y realizada con criterios de arquitectura sostenible.
Confluyen en esta edificación el diseño bioclimático, la utilización de soluciones constructivas y materiales de bioconstrucción, los sistemas pasivos de ventilación natural, el uso de energías limpias y la integración en el entorno. La estética gaudiniana se deja ver en el uso de curvas en catenaria, en la mezcla de teselas de trencadís cerámico-vítreo y en el uso de estucos artesanales de cal grasa.

Confort y belleza, ahorro y salud.

El resultado funciona.

imágenes de la obra