sobre mí

Aurelio C. Treceño

Arquitecto & Aparejador / Autoconstructor & Albañil

info@voronoy.eu

En mi familia nadie pertenece al sector de la construcción. Desde pequeño, siempre me gustaba dibujar y jugar con el barro… ya se podía intuir algo.

Durante varios veranos, para pagarme los estudios, tuve que trabajar en la construcción como peón, conociendo lo duro que es madrugar, viajar varias horas en furgoneta, tener jefes, la dureza de la obra y volver a casa con tiempo justo para cenar y descansar para el siguiente día de trabajo.

Acabé mis estudios de aparejador a los 22 años, dirigiendo obras de todo tipo. En el año 1999 descubrí que la Bioconstrucción era mi pasión, y eso cambió mi vida. Me formé en varios cursos y busqué a los maestros que más sabían, con suerte de conocer a Iñaki Urkía e Ismael Caballero.

Para poner en práctica toda la teoría aprendida, me aparté del trabajo unos meses y participé en la rehabilitación de una quintería manchega. Allí comenzó mi experiencia como autoconstructor. Construcción con abode, cob, paja, madera, yeso… Esta faceta nueva, la desarrollé durante cuatro años en la ejecución de mi vivienda, la Casa Raiz.

La construcción de la Casa Raiz fue una experiencia muy enriquecedora. También impulsó la creación de un estudio de arquitectura.

Tras varios años recibiendo encargos para desarrollar proyectos de bioconstrucción, decidí formarme como arquitecto. En 2014 conseguí el título y desde ese momento, mi trabajo lo he realizado en solitario, con colaboraciones puntuales, poniendo en práctica mi doble titulación, que me permite redactar proyectos y dirigir obras.

En 2016, decido crear VORONOY, con una visión renovada y más profesional. Paso a diseñar edificaciones de consumo casi nulo con criterios de bioconstrucción y permacultura. Es mi apuesta, hibridar el concepto de casa sana con la tecnología pasiva.